top of page
LMESIMULACROS_edited_edited_edited.jpg

¿Puedes hablarme un poco sobre ti?

Empieza la entrevista haciendo un resumen de tu vida académica y profesional, mencionando tu principal fortaleza y contando porque estás interesado en el puesto.


La Mejor Entrevista
La Mejor Entrevista

Esta pregunta suele ser la primera que te hacen en una entrevista. En la mayoría de los casos, tiene el objetivo de romper el hielo y comenzar a generar la dinámica típica de preguntas y respuestas.


Lo primero que debes tener en cuenta es no extender demasiado tu respuesta. No querrías que el entrevistador se quede sin tiempo para hacerte otras preguntas más específicas que también sean importantes para él.


También considera no comenzar hablando de tu vida personal. Una entrevista nunca se gana hablando de temas personales que no se relacionen con el trabajo. Además, si tu entrevistador quiere conocer sobre tu vida personal, te lo preguntará directamente más adelante.


La mejor manera de responder a esta pregunta es empezar haciendo un resumen de tu vida académica y profesional hasta el momento. Yo diría algo como: "Mi nombre es Alejandro Vega, soy psicólogo, publicista y Magíster en Administración de Negocios. Tengo 14 años de experiencia como psicólogo clínico y preparando candidatos para entrevistas de selección".


A continuación, habla de la principal fortaleza que has desarrollado. En mi caso, yo diría: "La mayor fortaleza que he desarrollado es la capacidad de ayudar a los demás a identificar lo que los hace únicos".


Finalmente, cierra mencionando brevemente por qué estás interesado en el puesto.

Esta manera de responder deja sobre la mesa los temas más importantes que se tocan en cualquier entrevista y abre la puerta para que tu entrevistador te haga contrapreguntas.


Comments


bottom of page