top of page
LMESIMULACROS_edited_edited_edited.jpg

¿Cómo te definirías a nivel personal?

Defínete hablando de una fortaleza que puedas aplicar tanto en tu vida personal, como académica y profesional.


La Mejor Entrevista
La Mejor Entrevista

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras responder a esta pregunta, es que una entrevista nunca se gana hablando de tu vida personal.


Esto significa que es importante responder a la pregunta que te están haciendo, pero en la medida de lo posible, tratando de conectarla con aspectos relevantes para el puesto al que te estás presentando.


La recomendación es que te definas a ti mismo hablando de una fortaleza que hayas aplicado en tu vida personal y profesional.


Por ejemplo, alguien que disfrute hacer mucho deporte puede definirse como una persona disciplinada, con buen manejo del tiempo y que disfruta retarse a sí mismo. Puede mencionar que esto es algo que ha aplicado tanto en su vida a través del deporte como en su vida académica y profesional.


Evita hablar de cosas que sean demasiado personales o que tengan una connotación negativa, como historias familiares muy específicas, relaciones de pareja o conflictos con otras personas.


En cambio, busca en tus hobbies y actividades extralaborales qué cosas te han ayudado a desarrollar habilidades interesantes que también puedes aplicar en el estudio o trabajo.

Kommentare


bottom of page